5 excelentes consejos para mantener una buena salud visual.

oftalmologo en La libertad

AGENDAR CITA

Wilson Velasco

8 de enero de 2021

Los ojos… se consideran las puertas del alma, y ¿Por qué no cuidarlos? Pues bien, aquí te mostraremos 5 excelentes consejos para mantener una buena salud visual. Ya que son nuestro tesoro más preciado, no está de más preocuparse por la salud visual. ¿Quieres descubrir cómo mantenerlos sanos? ¡Te invitamos a que te quedes con nosotros!

1. Protege tus ojos de los rayos solares incluso en invierno

Las radiaciones solares dañan considerablemente nuestra retina, y más si tu trabajo es en la intemperie, así que lo más recomendado es utilizar lentes solares. Ten en cuenta que las gafas no deben ser muy abiertas, ya que pueden permitir la entrada de los rayos solares y no podremos hacer nada para evitarlo. Con el uso de las gafas, puedes bloquear los intensos reflejos del sol, previniendo la ceguera y un daño permanente a tus retinas.

2. ¡Extremo cuidado con las pantallas! Y más aún si las sueles utilizar de noche.

En la actualidad, pasamos demasiado tiempo en las pantallas de nuestros smartphones, un hábito que, a la larga, pueden producir serios problemas en tus ojos. Cada vez que decidas utilizar tu ordenador, o teléfono móvil, lo recomendable es encontrarse en una sala iluminada y aplicar la regla 20-20 ¿La conoces? Se basa en utilizar un dispositivo por 20 minutos y luego, apartar tu vista en un aproximado de 20 segundos, así, contribuyes al descanso de tus retinas

3. Una buena dieta, siempre es la mejor alternativa para proteger la vista.

¿Sabías que existen dietas para mejorar la salud visual? Pues sí, se basan en consumir al menos 3 veces a la semana alimentos ricos en:

  • Vitamina A: Pescados e Hígado de pavo.
  • Vitamina C: Todo tipo de cítricos.
  • Vitamina E: Dieta balanceada en vegetales y aceites de maíz
  • Omega 3: todo tipo de pescados, además de yemas de huevo

Con alimentos de este tipo al menos 3 veces a la semana, contribuirás considerablemente en tu salud.

4. Ni se te pase por la cabeza el consumir cigarrillos

Y esto no es solo para ti, si fumas y lo haces usualmente cerca de tus seres queridos, también los estarás perjudicando a ellos. Las sustancias tóxicas del cigarrillo, van deteriorando permanentemente los nervios oculares y hay altas probabilidades de sufrir degeneración ocular. Ten en cuenta que solo tú puedes marcar la diferencia entre optar por usar gafas o lentes de contacto, en vez de simplemente cuidarte.

5. Practica Deporte

Hacer ejercicio es la única manera de estar saludable. Si quieres cuidar tu vista y mantener una buena salud visual sal a caminar, practica algún deporte. Evita en sedentarismo. Los ojos son una herramienta fundamental para muchas tareas cotidianas ¡Si los mantienes con un buen cuidado! ¡Tu salud ocular mejorará! Esperamos que nuestros 5 excelentes consejos para mantener una buena salud visual, te hayan servido de algo. ¡Aplícalos a tu rutina diaria!

Tambien te puede interesar leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *